«Sin dinero es muy difícil poder fichar»

ÁLVAR ORTEGA / Miranda
-

Alfredo de Miguel, presidente del Mirandés, confirma que la salida de Sergio Barcia es inminente: «Si hay posibilidad de sacar jugadores como él, tenemos que hacerlo; es la forma de dar continuidad al proyecto»

Alfredo de Miguel, presidente del CD Mirandés. - Foto: Valdivielso

Alfredo de Miguel, presidente del Mirandés, dio la bienvenida a los recién llegados y a los jugadores que continúan del curso pasado. Posteriormente, presenció el primer entrenamiento de la pretemporada en los campos anexos al estadio y ahí confirmó que la única ausencia, la de Sergio Barcia, se debe a que su salida es inminente: «Sin dinero es muy difícil poder fichar», sentenció sobre la necesidad que tiene el Mirandés de vender.

«Lógicamente nosotros ya se sabe que tenemos un límite salarial muy bajo, así que si tenemos la posibilidad de sacar algún jugador que haya triunfado como es el caso de Barcia, y sacar un dinero por él, pues tenemos que hacerlo porque es la forma de que tenga continuidad el proyecto», añadió el máximo dirigente rojillo, que da por perdido al exjugador del Celta y que no se mostró preocupado porque la dirección deportiva tan solo haya podido confirmar un refuerzo.

«No hay que sorprenderse de porque de momento seamos tan poca gente. Como todos los años esta es la tónica habitual. Empezamos con pocos jugadores y el resto se irán incorporando en las próximas fechas. Lo que se trata es de acertar en los fichajes, no hay que centrarse en la rapidez de los mismos», avanzó Alfredo de Miguel, consciente de que el entrenador Alessio Lisci verá la plantilla completa en las últimas semanas de mercado de fichajes, pues hasta entonces no se sabrá si algunos jugadores salen cedidos de sus clubes dirección Miranda.

En ese sentido, tranquilizó a la afición asegurando que «afortunadamente tenemos muchos equipos que quieren cedernos jugadores» y deseando «confirmar fichajes en las próximas fechas».

Respecto a Ramón Juan, afirmó que «es un jugador con un cartel inmejorable al haber hecho una gran temporada, pero ya hay un portero. Habrá que incorporar a otro, que puede ser él o no. Eso está en manos de la dirección deportiva», concluyó.