El Valdorrock anunció hace unos días su esperado regreso para el sábado 7 de octubre y hoy ha desvelado todos los grupos y novedades. La cita regresará en formato diurno y gratuito, a partir de las 13.30 horas, y contará en su escenario con Sexma, Volvoreta y Vhäldemar. Además, se podrá disfrutar de una zona de mercadillo con productos locales y un espacio con juegos infantiles.
El festival, que nació en 1999 y se mantuvo a gran nivel hasta 2010, se ha querido recuperar ahora por parte del nuevo Ayuntamiento con la colaboración de varias asociaciones. Se apostará por la "sostenibilidad" y para ello se pondrán autobuses desde Burgos (por 8 euros), que ya están a la venta desde hoy en la cervecería München, en el bar La Frase & Friends, en bar Valdorros y en el correo electrónico valdorrock@gmail.com. Además, se podrá comer paella (con opción vegana) por 6 euros y la venta anticipada se puede realizar en los sitios habilitados. Los asistentes también podrán adquirir merchandising de camisetas y sudaderas con dos modelos diferentes.
Laura Sagredo, de la Asociación Metal Castelae, ha asegurado que no dudó en ponerse manos a la obra en cuanto vio la oportunidad de recuperar esta bonita iniciativa con el objetivo de "devolver al medio rural ese dinamismo que tanto se ha perdido, las ciudades sin los pueblos no somos nada". El alcalde de la localidad, Jairo Lara, también ha querido expresar que supone una fantástica oportunidad de volver a poner a Valdorros "en el mapa" y de generar un "dinamismo cultural".
La jornada arrancará (13.30 horas) con Sexma, una banda burgalesa y que demuestra el apoyo del festival al talento local. "Lleva más de 20 años de trayectoria y es todo un referente con una grandísima proyección a nivel nacional". Luego, habrá una parada para disfrutar de la comida y de las diversas actividades que se desarrollarán. El grupo Volvoreta comenzará su actuación a las 17.30 horas, procede desde el medio rural de Guadalajara (desde Azuqueca de Henares) y entre sus letras "siempre está esa reivindicación de la España despoblada y olvidada". Y se cerrará con la banda consolidada Vhäldemar, "que será un enganche para el público especializado en heavy metal".