Las asociaciones de comerciantes, Centro Burgos y Zona G (Gamonal), han insistido esta mañana en la necesidad de que el Ayuntamiento lance una nueva campaña de bonos al consumo este año. Su reivindicación ha quedado expuesta durante una rueda de prensa en la que participaba el concejal de este área, César Barriada, quien no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la petición. En este sentido, ha asegurado que la iniciativa no cuenta con partida en el presupuesto municipal de 2025 y que tampoco está incluida dentro de las iniciativas que, según avanzó, se están trabajando con el sector para su fomento.
De igual forma, Barriada no ha querido explicar la postura que mantiene al respecto el equipo de Gobierno de cara a que se contemplen en una próxima modificación presupuestaria, tal y como ocurrió el pasado ejercicio. En este sentido, sostuvo que la situación ha cambiado durante este tiempo que ahora el PP "no cuenta con mayoría".
Por su parte, tanto la presidenta de Centro Burgos, Patricia Gil, como la vicepresidenta de Zona G, EliaLaida Ercila, han defendido esta iniciativa por cuanto benefician al cliente y a los comerciantes, máxime en el momento de dificultad que atraviesa el sector.
El futuro de los bonos al consumo se ha abordado, a preguntas de los periodistas, durante la presentación de la feria de estocaje que organizan de forma conjunta las dos asociaciones de empresarios. Se celebrará los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo en el Fórum Evolución y contará con la participación de 38 negocios, que ocuparán 70 expositores. La entrada costará este año dos euros.