De la Rosa acusa al PP de "abandonar" Gamonal

J.M. / Burgos
-

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento critica que el Gobierno de coalición actúa con "rencor" hacia un barrio que en las pasadas elecciones votó a los socialistas

Daniel de la Rosa defiende las numerosas inversiones que el anterior Ejecutivo, gobernado por él, impulsó en Gamonal. - Foto: Jesús J. Matías

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha acusado esta mañana el nuevo Gobierno de coalición del PP y Vox de "abandonar" al barrio de Gamonal tras haber confirmado que ni la transformación de la calle Vitoria ni la regeneración de la Barriada de la Inmaculada entra en sus "prioridades" para los próximos cuatro años.

De la Rosa ha afirmado que el Ejecutivo actúa con "rencor" y de manera "injusta" hacia un barrio que en las pasadas elecciones votó mayoritariamente al PSOE y ha defendido las numerosas inversiones, aunque insuficientes, que el anterior equipo de Gobierno impulsó en Gamonal.

De la Rosa ha hecho balance de los primeros cien días del nuevo Ejecutivo, que para los socialistas han venido marcados por la actitud "altiva" del Ejecutivo y por el desprecio y la desconfianza hacia todos los proyectos impulsados por el PSOE y en los que no se había iniciado obra alguna.

Ha criticado el "sesgo ideológico" de las políticas del PP y Vox y lo ha ejemplificado en la retirada de la bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento, en la supresión de las subvenciones para la recuperación de la memoria histórica o en la paralización de las que se iban a dar a los sindicatos para proyectos de asesoramiento a inmigrantes.

Por otro lado, el líder de la oposición ha criticado las posibles subidas de las tasas del agua y de basuras y ha acusado a los dos partidos del Gobierno de haber engañado a los electores al anunciar bajadas de impuestos que no se iban a poder dar. Ha recordado que el PSOE en su programa electoral no se comprometió ni a subirlos ni a bajarlos, ya que era consciente de la situación del Ayuntamiento. Eso sí, ha asegurado que ellos se oponen a cualquier incremento de la presión fiscal.