Aciertos y errores

J.C.M. / Burgos
-

Jon Pérez Bolo destaca buenos momentos en el partido ante Osasuna pero reconoce errores que le costaron los dos goles. Cree que el equipo está dando «pasos hacia adelante» y que llegará «bien» al inicio de Liga

Jon Pérez 'Bolo' da instrucciones a sus jugadores en el partido contra Osasuna del pasado viernes. - Foto: Jesús J. Matías

Los partidos de pretemporada están para sacar conclusiones y eso es lo que hizo Jon Pérez Bolo tras el encuentro ante Osasuna. El técnico sacó alguna lectura positiva pero también lamentó los errores defensivos que le costaron los dos goles. De hecho el primer tanto llegó tras un fallo de Caro y el segundo, un despiste tras un córner. 

«Ha sido un partido más de pretemporada, ante un gran rival. Estoy contento porque fue un partido con ritmo. Tuvimos algunos momentos buenos, con ocasiones de gol, pero cuando cometes algún error, lo pagas y en los dos tantos pudimos defender mejor», declaró el entrenador del Burgos minutos después de concluir el encuentro.

«Tenemos que seguir trabajando. Estoy contento por la imagen que hemos dado ante nuestra afición. Vamos dando pasos hacia adelante, pero lo realmente importante es cuando llegue la competición, cuando estén los puntos en juego. Llevamos un mes trabajando y creo que vamos a llegar bien al inicio de Liga», continuó Jon Pérez Bolo.

Sobre la posible incorporación de algún jugador más tras el fichaje de Appin, presentado el mismo viernes por la noche, insistió en su mensaje de tranquilidad: «Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. Queda mucho tiempo aún de mercado y estamos muy tranquilos. Si llega alguno más solo será si realmente sube el nivel que tenemos».

No quiso desvelar qué tiene pensado para el primer partido de Liga ante el Huesca. Sí avanzó que hoy ante el Alavés jugará un once totalmente distinto al que sacó ante Osasuna: «Estoy encantado con todos los jugadores y cuando llegue la Liga decidiremos».

Hoy, el Alavés. El Burgos CF afronta esta tarde su sexto y último partido de pretemporada. Será en Briviesca contra el Deportivo Alavés, un recién ascendido a Primera División. El partido comenzará a las 19.00 horas.

Para esta cita será baja Álex Bermejo, que se lesionó ante Osasuna y es seria duda Miguel Atienza, que no jugó ni un solo minuto el viernes a causa de unas molestias físicas y estaba pendiente de realizarse unas pruebas. Pese a ello ha entrado en la convocatoria y será ya sobre el césped cuando se sepa si puede jugar algunos minutos.

Lo que es seguro es que el once titular será totalmente diferente al que jugó contra Osasuna. Entrarán en el once jugadores como Löic en la portería; Matos y Borja en los laterales, Goldar en la posición de central; Andy en el medio centro, Álex Sancris en la banda derecha y Edu Espiau como delantero centro. También tendrán sus minutos algunos de los canteranos que están realizando la pretemporada, como López Pinto.