Atienza: "No hay mayor motivación que volver a casa"

C.P. / Burgos
-

El mediocentro del Burgos CF ya ha dejado atrás sus molestias en el codo y mira con ambición a la visita del Real Zaragoza, líder de la Liga Hypermotion

Atienza durante el entrenamiento del Burgos C. F. en Castañares. - Foto: Luis López Araico

Miguel Ángel Atienza, mediocentro del Burgos CF, ha dejado ya atrás las molestias en su codo y afronta con ambición la visita este domingo -18.30 horas- del Real Zaragoza, líder de la Liga Hypermotion. El madrileño aseguró que están "preparados" para cualquier batalla y puso en valor la fortaleza de su equipo: "Somos muy conscientes de que si jugamos cerca de nuestro mejor nivel somos un rival muy difícil y vamos a estar siempre muy cerca de ganar".

La victoria ante el Huesca, la primera a domicilio, fue "un pasito más para seguir creciendo" porque el Burgos CF realizó un partido "realmente serio" con un rival que "llevaba tres victorias en tres partidos". Para Atienza, esa fue la mejor forma de recuperarse del tropiezo contra el Castellón y quiere prolongar esas buenas sensaciones en la vuelta a El Plantío contra el Zaragoza: "No hay mayor motivación que volver a casa".

Enfrente, estará un adversario que ha sacado algo positivo en sus últimas tres visitas a Burgos, aunque el mediocentro madrileño ve ese dato como algo anecdótico. Eso sí, puso en valor el gran inicio de temporada de los aragoneses, más habiendo jugado tres de las cuatro primeras jornadas a domicilio. "Eso es complicado en esta categoría", apuntó.

En cuanto a la dureza de la Liga Hypermotion, Atienza señaló que ya la conocen y que lo que pueden parecer sorpresas desde el exterior para ellos no lo son: "Lo vemos natural. Desde abajo han venido equipos con un nombre y con masa social. Hay que adaptarse a lo que venga y a jugar en campos de esa categoría. No nos pilla por sorpresa, cada partido es una batalla tremenda y estamos bien preparados".