La Guardia Civil detuvo este miércoles por la tarde en Burgos a tres personas por delitos de desórdenes públicos agravados. Fueron interceptadas cuando huían tras prender fuego a un neumático de gran tamaño en la autovía A-1, a su paso por Oquillas, con la intención de cortar ambos sentidos de la circulación.
Uno de los detenidos es reincidente, ya que una vez identificado se le vincula con los hechos perpetrados el pasado jueves 29 de febrero, cuando se cortaron ambos sentidos de circulación de la A-1 prendiendo fuego a una importante cantidad de neumáticos a la altura de Gumiel de Izán.
Para este tipo de delitos se contemplan penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer seis años de prisión.
Desde que se iniciaron las protestas del sector agrario, ya son 11 los detenidos relacionados con las distintas movilizaciones en la provincia de Burgos.
Por otra parte, durante la mañana de ayer la Guardia Civil localizó dos acumulaciones de un centenar de neumáticos cada una situadas en ambos sentidos de la autovía A-62, punto kilométrico 36, a la altura de Villazopeque. Las ruedas se encontraban en los aledaños de la carretera, en fincas anexas. Junto a los neumáticos se hallaron garrafas de gasolina y aceite quemado. Presumiblemente habrían sido depositadas por la noche. Este material fue retirado por personal de la Demarcación Oriental de Carreteras.