Florian Miguel, nuevo futbolista del Burgos CF, ha destacado el "ambicioso" proyecto del club burgalés como el principal motivo para aceptar la oferta. "El año pasado fue complicado para mí. Llegó un momento en el que no disfrutaba del día a día y quería cambiar de aires. Entonces llegó el Burgos y me presentó un proyecto ambicioso con el que creo que podemos conseguir grandes cosas. Estoy encantado de estar aquí", aseguró el lateral izquierdo francés, que debutó ante el Athletic y lo hizo de la mejor manera posible, marcando un gol. "Estuvo bien. Empecé la pretemporada con mi anterior club y llegué en buena forma física, por lo que estoy contento con el partido que hice y con el partido que hizo el equipo en general".
Ha explicado también sus características como jugador: "Soy lateral izquierdo, pero también puedo jugar de central. Soy un jugador al que le gusta defender, ganar duelos y también incorporarme al ataque. Me gusta tener una buena relación con el extremo de mi banda y combinar con él. Creo que la base empieza por ser un buen defensor y, a partir de ahí, si puedo darle un plus al equipo, pues mejor".
Florian Miguel es competitivo y le gusta que la Segunda de esta temporada sea muy exigente: "Es bueno para la liga. Los jugadores agradecemos competir contra rivales duros para ponernos a prueba cada fin de semana".
Se muestra encantado con sus nuevos compañeros, a los que define como "unos cracks". "En el primer partido competimos todos muy bien. Se nota que hay buena base, aunque quizá falte algún compañero por llegar". Y también alaba a la afición de El Plantío: "Fue uno de los motivos por los que elegí al Burgos CF. Siempre está muy metida en los partidos y eso hace que los jugadores estemos enchufados. Ya jugué aquí anteriormente y la afición es un factor clave para hacer de este campo un estadio difícil para los rivales".