La constructora beneficiaria del Círculo Católico de Obreros ha adjudicado ya el derribo de la manzana de viviendas de Zatorre y confía en que los trabajos culminen antes de fin de año. De las 4 empresas que se presentaron se ha elegido a Herrero Temiño por un importe de 446.600 euros.
El objetivo es construir 125 nuevas viviendas de diferentes tamaños y dotadas de garajes y servicios comunes en régimen de alquiler. El coste de la actualización rondaría los 13 millones y la constructora busca ayuda de la Junta o el Ayuntamiento, dado que en solitario no puede afrontar la inversión. "Estamos manteniendo contactos con las instituciones, dado que es un proyecto social e ilusionante y que está llamando a transformar la zona", indicó el presidente, Jesús Marcos.
Por el momento, no hay fecha para la construcción, dado que se está llevando a cabo la elaboración del estudio económico y financiero de la operación.
La constructora también rehabilitará la sede social del Círculo de la calle Concepción y reformará 50 viviendas de su propiedad.