Una vecina de Gijano ha sufrido esta tarde la embestida de un coche que circulaba detrás de ella y que no ha podido evitar impactar contra su coche cuando entraba hacia su vivienda unifamiliar y giraba a la izquierda. El siniestro en el punto kilométrico 107 de la CL-629 lleva de nuevo a los vecinos a denunciar la "peligrosidad" de este tramo, porque aunque está señalizado a una velocidad de 60 kilómetros por hora, aseguran que muy pocos la respetan. Además, este tramo de carretera es el más transitado de la comarca y está entre los de mayor circulación de la provincia con cerca de 7.000 vehículos diarios de media.
El accidente se ha saldado sin heridos y solo con daños en los vehículos, pero los conductores que transitaban entre el límite con Vizcaya y Villasana de Mena han sufrido retenciones entre las 4 y las 5 de la tarde, al quedar cerrado el carril que lleva en dirección a la capital menesa.
Los vecinos solicitaron en DB el pasado año un paso de peatones, un radar fijo o rádares pedagógicos e incluso un semáforo que evitara la velocidad en este tramo con diez viviendas. Ya lo habían solicitado sin éxito a los responsables de Tráfico que consideran que no se da la siniestralidad suficiente como para tomar esas medidas. No obstante, los vecinos aseguran pasar "mucho miedo" para entrar y salir de sus viviendas con sus vehículos o caminando.