El equipo de Gobierno (PP y Vox) han salido al paso de las críticas formuladas por el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, en las que aseguró que se iban a perder 21 de los 38 millones recibidos de fondos europeos. El alcalde en funciones, César Barriada, aseguró que el montante total de actividades vinculadas a ellos asciende a 38 millones aunque finalmente se aumentaron a 42, de los cuales, 26,6 corresponden a inversión europea y el resto se afrontan con propios del Ayuntamiento de Burgos. Barriada sí reconoció que se han perdido 1,4 millones de euros por la "mala gestión de De la Rosa" de los 7 que se recibieron para implantar la zona de bajas emisiones y las peatonalizaciones de la calle de la calle Francisco Grandmontagne y calle Roma.
Según indicó Barriada, la ayudas para las peatonalizaciones se pidieron sin tener los proyectos y esos 1,4 millones no se han podido justificar. El alcalde accidental junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, han indicado que se hará todo lo posible para salvar el resto de la partida, que incluye la instalación de los elementos de control en la zona de bajas emisiones. "Hemos tenido que corregir varios proyectos del anterior equipo de Gobierno al estar mal formulados. Lucharemos hasta el final para salvar todos los proyectos", insistió.
El equipo de Gobierno asegura que el PSOE licitó en cuatro años de mandato un total de 13,3 millones de euros mientras que el actual (PP y Vox) ha alcanzado 13,7 millones en poco más de un año de mandato.