El Burgos CF ha perdido en Leganés con dos goles encajados en seis minutos de la primera parte, obra de Diego García. El equipo de Bolo no ha hecho un mal partido, ha llevado mucho más la iniciativa pero ese 2-0 en la primera mitad ha condicionado el encuentro.
Bolo ha dado entrada a Appin por Mumo respecto al partido ante el Valladolid, con Grego Sierra y Bermejo en el banquillo. Ha empezado fuerte el Burgos, con un primera ocasión de Ander tras un buen centro de Borja. Sin embargo en el minuto 14 Diego García ha aprovechado un balón suelto en el área tras una falta para batir a Caro. Y solo seis minutos después, tras un córner, el propio Diego García, tras empujar a Borja, ha conseguido el 2-0. Ha intentado reaccionar el Burgos y ha dispuesto de dos buenas ocasiones, con un doble disparo de Sancris, acción anulada por fuera de juego, y un tanto de Fer Niño, también anulada por fuera de juego.
Tras el descanso el Leganés se ha reforzado en defensa y ha eastado muy sólido, defendiendo todas las acciones del Burgos, que ha tenido el 2-1 tras un remate de Ander que ha despejado Conde. Pese a sacar a todos sus hombres de ataque, el equipo burgalés se ha estrellado una y otra vez contra la zaga madrileña.
ALINEACIONES.
CD LEGANÉS
Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio, Portillo, Franquesa, Diego (Naim, min. 90), Arambarri, Djouahra (Miguel, min. 76), Chicco y Ureña (Luis Perea, min. 76).
BURGOS CF.
Caro, Borja (López Pinto, min. 87), Matos, Córdoba, Elgezabal, Atienza (Mumo, min. 77), Appin (Espiau, min. 69), Álex Sancris (Bermejo, min. 77), Ander Martín, Curro y Fer Niño.
ÁRBITRO.
Galech Apezteguía (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Caro, Matos, Bolo o(entrenador)
GOLES.
1-0 (14') Diego. 2-0 (20') Diego.
INCIDENCIAS.
8.297 espectadores en Butarque, entre los que había más de 200 aficionados del Burgos CF, para presenciar el duelo entre pepineros y castellanos correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Hypermotion.