Excavadora sin freno ni fe

C.G. / Quintana del Pidio
-

Los frenos de una máquina que trabajaba en una bodega cercana en Quintana del Pidio fallaron y se deslizó hasta impactar contra una ermita. Rompió una pared y un retablo. También se llevó por delante parte de un merendero

El retablo cayó con el impacto de la excavadora y precisará de una restauración completa.

Un incidente con una excavadora ha provocado graves daños en parte de la ermita de Nuestra Señora de los Olmos de Quintana del Pidio. Según el alcalde de la localidad, Jesús Antonio Marín, el accidente ocurrió a principios de esta semana, cuando una de las máquinas de construcción que estaban trabajando en la obra de una bodega ha caído y chocado contra uno de los muros cercanos al altar principal. El golpe ha originado un agujero en la pared de la ermita y ha tirado uno de los retablos laterales de la capilla. «Confiamos en que el seguro de la empresa responsable se haga cargo de las reparaciones», explica Marín.

Para el máximo representante del municipio, a pesar de los daños materiales provocados, lo principal reside en que nadie haya salido herido de este suceso. «Afortunadamente no había ninguna persona por el entorno y no tenemos que lamentar un perjuicio mayor. Al final, si solo ha afectado a un edificio, se puede solucionar con dinero», argumenta el alcalde.

El mayor deterioro de este accidente lo ha sufrido el interior de la ermita y el retablo abatido. Felizmente, el golpe no ha afectado a los frescos que coronan la parte superior del muro agujereado. «Tendremos que llevar las tallas a reparar, pero, en principio podrá arreglarse sin ningún problema», comenta el primer edil, que mantiene que lo fundamental reside que todo lo ocurrido se haya resuelto sin ninguna víctima.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos