Agotadas las entradas para ver al Burgos CF en Valladolid

J.D.M. / Burgos
-

Los abonados blanquinegros han adquirido en apenas unas horas los casi 600 tickets enviados por el club blanquivioleta para el derbi del domingo en el José Zorrilla

Aficionados blanquinegros en la última visita del Burgos CF al José Zorrilla el 8 de enero del año pasado. - Foto: Alberto Rodrigo

Más de medio millar de aficionados del Burgos CF teñirán de blanquinegro la grada visitante del José Zorrilla este domingo en el derbi castellano ante el Real Valladolid. Las 565 entradas enviadas a orillas del Arlanzón por el club blanquivioleta se han agotado este lunes en apenas unas horas y el equipo de Jon Pérez Bolo sentirá el calor de los suyos en el feudo pucelano, donde rodará el balón a partir de las 18:30 horas.

Muchos seguidores burgalesistas hacían cola esta madrugada a las puertas de El Plantío para conseguir alguna de las casi 600 entradas facilitadas por el Valladolid. A un precio de 25 euros, los tickets se han puesto a disposición de los abonados desde las 10 de esta mañana en la BCF Tienda. En apenas unas horas se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'.

En Pucela, el Burgos CF tratará de dar continuidad a su gran rendimiento como local y buscará su primer triunfo fuera de casa tras saldar con derrota sus tres primeros partidos a domicilio ante el Levante UD, el Sporting de Gijón y el Albacete Balompié.

Los de Bolo han hecho de El Plantío un fortín y tras debutar con empate frente a la SD Huesca ha encadenado tres victorias ante el Real Oviedo, la SD Eibar y el Elche CF. La última goleada ante el recién descendido conjunto ilicitano, de hecho, ha disparado la ilusión de la hinchada blanquinegra, que espera seguir disfrutando mucho con el juego alegre y ofensivo de su equipo esta campaña.

Cabe recordar que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó declarar de alto riesgo el derbi entre el Real Valladolid y el Burgos CF, correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion, que se disputará este domingo 1 de octubre en el estadio José Zorrilla. 

Esta medida implica, entre otros puntos, la obligación de aumentar los dispositivos de control y vigilancia, al igual que limita la venta de entradas únicamente a la forma física, impidiendo su distribución online, lo que dificulta la presencia de más seguidores blanquinegros en el feudo blanquivioleta esta jornada.