Dani Arce correrá el Nacional de 10.000 metros

C.P. / Burgos
-

La prueba se celebrará el 2 de marzo y supondrá la primera carrera en pista para el burgalés, que ha diseñado su temporada pensando en los Juegos Olímpicos de París

Dani Arce afronta esta nueva campaña con la moral por las nubes después de su gran 2023. - Foto: EFE

Dani Arce está midiendo muy bien sus pasos de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de París, la gran cita para el atleta burgalés en este 2024.  A finales del año pasado, estuvo concentrado en altura en Kenia y en unos días se marchará a Sierra Nevada para continuar con su puesta a punto. Allí estará hasta que llegue su debut en pista, previsto para el 2 de marzo con la disputa del Campeonato de España de 10.000 metros.

Esa prueba será el pistoletazo de salida de la temporada al aire libre en pista y le servirá para ir cogiendo sensaciones de cara al verano, donde se pone en juego lo importante. El burgalés viene de cuajar un 2023 espectacular, en el que llegaron medallas a nivel nacional e internacional, incluido el bronce en el Europeo al Aire Libre de 2022. Además, batió su mejor marca personal en el 3.000 obstáculos de la Diamond League de París (8.10.63).

A sus 31 años, está viviendo una madurez deportiva que está premiando mucho tiempo de trabajo junto a su entrenador Benjamín Álvarez. Entre los dos han diseñado un calendario para estar a tope en los Juegos Olímpicos y, de momento, ya han quemado varias etapas. Tras su período en Itén (Kenia), regresó a España y participó hace unos días en el Cross de Elgoibar, en el que fue séptimo a algo más de un minuto del ganador.

El siguiente paso en la preparación será la concentración en Sierra Nevada antes del Nacional de 10.000 metros. Todo para llegar a punto a una temporada tan exigente como ilusionante, pues a principios de junio se celebra en Roma el Campeonato de Europa de Atletismo al aire libre y el 26 de julio comienzan los Juegos Olímpicos. Salvo sorpresa, este año vivirá su segunda experiencia en la gran cita del deporte tras su participación en Tokio.