El PSOE pide al equipo de Gobierno que "se ponga las pilas"

C.M. / Burgos
-

La formación exigirá el impulso a proyectos como el Mercado Norte, la implantación de la zona de bajas emisiones, el proyecto de Capital Europea de la Cultura y la refinanciación de la deuda de los consorcios

Imagen del grupo del PSOE en un pleno. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal Socialista arranca con fuerza el curso político en Burgos y anuncia una oposición "crítica" pero "leal, responsable y útil". Según anunció su portavoz, Daniel de la Rosa, exigirán al equipo de Gobierno, integrado por el PP y Vox, que se "ponga las pilas" en el impulso a los proyectos que importan a los ciudadanos como el nuevo Mercado Norte y el traslado de los comerciantes al provisional, la implantación de la zona de bajas emisiones, el proyecto de Capital Europea de la Cultura y la refinanciación de la deuda de los consorcios. "Queremos que se pongan las pilas en proyectos prioritarios para la ciudad y se dejen de ideas surrealistas como la peatonalización de la calle Santander o los aparcamientos en altura", señaló.

Los socialistas confían en que su trabajo les sirva para recuperar la Alcaldía en 2027. "Representamos lo que defiende la mayoría social. El tiempo pasa, y hay que ir armando de argumentos políticos a la ciudadanía para que sepan lo que supone un gobierno de PP y Vox". También reclamarán que el equipo de Gobierno les traslade lo antes posible el borrador del presupuesto de 2025 para que puedan hacer aportaciones. 

Por otro lado, el PSOE presentará tres proposiciones al pleno. En la primera pedirá que se aumente el control del uso de las tarjetas gratuitas de los mayores por parte de otras personas de sus familias. La concejala Virginia Escudero considera necesario que se dote a los inspectores de línea de una máquina validadora para comprobar los fraudes. 

La segunda proposición versará sobre la petición a la Junta de Castilla y León de mayores exigencias a la hora de instalar salas de juego y la tercera aspira a retener el talento joven mediante la creación de un vivero de empresas en los locales municipales de San Cristóbal.