La Policía Local detuvo el pasado sábado, 16 de marzo, en la céntrica calle San Gil a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de amenazas graves tras increpar a su vecino con dos cuchillos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde, cuando los agentes de la Unidad Distrito y Protección Ciudadana de la Policía Local recibieron un aviso del 112 en el que unos vecinos de un inmueble de la mencionada calle San Gil informaban de amenazas de un vecino.
Los agentes encontraron a los implicados alterados y manifestaron, junto con otros testigos, que el vecino del piso superior había descendido a su domicilio, golpeando la puerta y haciendo aspavientos con dos cuchillos mientras les amenazaba.
Los agentes accedieron al piso superior y localizaron a esta persona en el rellano, en una actitud desafiante y sin querer colaborar con los uniformados, escondiendo sus manos en todo momento. Tras pedirle que depusiera su actitud, se le invitó a mostrar sus manos. Ante la resistencia a ser registrado, en busca de posibles armas, y ante los hechos descritos por los implicados fue detenido.
En dependencias policiales fue identificado, ya que no presentada documentación alguna, y se verificó que en su historial constaban denuncias por ruidos y molestias en el domicilio.