El PP de Burgos denuncia el "juego maniqueo" y la doble "mentira orquestada" por el PSOE en torno al tren Directo, en primer lugar con "una información, posiblemente falsa" sobre los costes de reabrir la línea y después con el "postureo" de los dirigentes socialistas de Burgos y Castilla y León, a los que Borja Suárez acusa de jugar "al despiste" con "una infraestructura en la que no creen, que no defienden" y de tener un nulo peso político en su partido.
El presidente del Partido Popular burgalés considera que hay "mucho cuento y poca realidad" en la "puesta en escena" del PSOE durante estos últimos días, con declaraciones de Luis Tudanca, Esther Peña e Ildefonso Sanz contrarias a las declaraciones del ministro Óscar Puente y que sin embargo han tenido una "respuesta nula del aludido", lo que a su juicio demuestra la irrelevancia de estos dirigentes en la política nacional por un lado y, por otro, que el tren Directo "no es su prioridad".
"Lo que están haciendo es trata de despistar", opina Suárez, con un comportamiento que para los populares burgaleses entraña una "falta de respeto a toda la sociedad civil, a toda esa gente que se está movilizando" a favor de la repaertura de la línea Madrid-Aranda de Duero-Burgos. Desde el PP insisten que en que los estudios reales rebajan prácticamente a la mitad el coste de electrificar una línea como la del Directo. Puente lo estima en 800 millones pero Suárez replica que los 285 kilómetros de Zaragoza a Sagunto costaron 450 millones, una distancia muy similar a la de la línea 102.
El presidente del PP de Burgos avanza que van a presentar una batería de mociones en el Congreso y en el Senado para dar a los socialistas la "oportunidad" de aclarar las intenciones del PSOE sobre el Directo. "Veremos qué votan los representantes de Burgos", deja caer Borja Suárez, que comparece acompañado de Emilio Berzosa, Javier Lacalle, Andrea Ballesteros, Ángel Ibáñez y Raquel González, en la sede del PP.
El texto irá en la línea del defendido por el procurador Emilio Berzosa en las Cortes de Castilla y León el pasado 14 de marzo y que los socialistas votaron en contra. "Lo que tiene que haber es contundencia", reclama Suárez y eso se demuestra "con financiación" y partidas presupuestarias.