Ante el reto de sumar desde el principio

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Burgos CF presenta a Rubén Quintanilla, Elady Zorrilla, Gabriel Barès y Nikola Milicic, sus últimas incorporaciones del mercado de invierno. Los tres primeros ya debutaron ante el Racing de Santander

De izquierda a derecha, Rubén Quintanilla, Elady Zorrilla, Nikola Milicic y Gabriel Barès posan con la camiseta del Burgos en la grada de El Plantío. - Foto: Valdivielso

Puesta de largo de los cuatro últimos futbolistas que han llegado al vestuario del Burgos CF. Rubén Quintanilla, Elady Zorrilla, Gabriel Barès y Nikola Milicic fueron presentados de forma oficial por el club castellano, aunque los tres primeros ya pasaron el primer examen como blanquinegros ante el Racing de Santander el pasado domingo. Aprobaron con nota y dejaron un buen sabor de boca, cada uno a su modo. Quintanilla fue titular y supuso un soplo de aire fresco para la medular. Zorrilla demostró talento y chispa en el último tercio del campo, aunque deba coger más ritmo competitivo. Barès, por su parte, supo aportar lo que necesitaba el equipo y el partido en el momento más crítico. Milicic fue el último en llegar y no estuvo en la lista, aunque el serbio está deseando tener sus primeros minutos.

El discurso de los cuatro es similar y el más habitual en estos casos. Hablan de «sumar y  aportar», con la particularidad de que lo deben hacer de inmediato, ya que el equipo no puede esperar. De momento están cumpliendo a la perfección con el plan previsto y ya son uno más.

Elady Zorrilla, el más veterano se mostró agradecido por la oportunidad. Tiene más tablas que sus compañeros tanto en el campo como ante los micrófonos y es contundente en sus afirmaciones. «Lo voy a dar todo.  Que a nadie le quepa la menor deuda de que me voy a dejar la vida por quien apuesta por mí», comentó el jiennense.

También habló de goles y es que sabe que es una de las facetas en las que debe echar una mano. La pasada campaña hizo cinco dianas con el Huesca en la segunda vuelta del campeonato liguero. «Ramis me conoce bastante de nuestra época en el Tenerife y sabe que me puedo adaptar bien a su juego. Vengo con la meta de hacer una buena segunda vuelta como pasó el anterior curso. Siempre que salte al campo daré el 100%», insistió el atacante.

Rubén Quintanilla fue titular cinco días después de llegar desde Almería. Asumió el reto con entereza pese a su juventud, aunque reconoció que tuvo «los típicos nervios antes del partido». Entiende que está ante «una oportunidad» para hacerse un hueco en el fútbol profesional, por lo que quiere aportar «lo máximo» y añadió que su objetivo es «aprender».

Desde que supo del interés del Burgos tuvo claro que quería venir. «Valoré mucho la insistencia del club para que viniera. Esa confianza ha sido muy importante a la hora de tomar la decisión y espero poder devolver esa confianza sobre el campo», explicó.

Encantados. El caso de Barès y Milicic es diferente. Han cambiado de país y no conocen LaLiga Hypermotion, aunque parece que su adaptación al club y a la ciudad va por el camino adecuado.  «Me sentí muy bien sobre el campo y también liberado. Tuve la impresión de que llevaba mucho tiempo jugando en el club y con mis compañeros», expuso el jugador suizo, que llegó desde el Montpellier y que jugó los últimos minutos ante el Racing de Santander.

Gabriel Barès se definió como «un jugador técnico y con visión de juego». Se trata de un '8', un futbolista que llega más al área que Quintanilla, con un perfil más organizador. «Aquí el juego es más técnico, mientras que en Francia es más físico. Por mi estilo me siento más cómodo en España. El otro día las sensaciones fueron buenas en el campo y tuve la impresión de que llevaba mucho tiempo jugando en el club y con mis compañeros. El ánimo de la afición hizo que el debut fuera más fácil, sentía su apoyo en cada jugada», respondió. 

También comparó Nikola Milicic el fútbol español con el serbio y afirmó que aquí el juego es más veloz. Agradeció la ayuda que está teniendo tanto en el vestuario como fuera de él, además de dejar muy claro que está listo para sumar sus primeros minutos como blanquinegro.

«Estoy preparado para jugar y tengo ganas de debutar. Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos y encajar la menor cantidad de goles», concluyó el balcánico.