El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles en Burgos que "en los próximos días" los consejeros de Educación, Rocío Lucas, y Sanidad, Alejandro Vázquez, se reunirán con el nuevo rector de la UBU, José Miguel García Pérez, para avanzar en la implantación del grado de Medicina en el curso 2026-27.
"Me comprometí a liderar el entusiasmo que despertó el grado de Medicina en Burgos y ya se ha empezado a trabajar en el plan de estudios para comenzar lo antes posible", ha anunciado Mañueco al final del acto de toma de posesión de García como nuevo responsable de la institución académica burgalesa.
El presidente del Ejecutivo regional ha vuelto a comprometer el apoyo de su gobierno a estos estudios "para que tengan la necesaria viabilidad y excelencia educativa" y ha avanzado que de forma inminente se reunirán los responsables de la Universidad de Burgos y de las carteras de Educación y Sanidad "para dar los pasos necesarios en infraestructuras, ubicaciones, costes, profesorado, formación y también para ofrecer en futuros convenios toda la infraestructura del servicio sanitario público de Castilla y León y ponerla al servicio de la mejor docencia y formación de estudiantes en los nuevos grados".
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido este miércoles en Burgos a la puesta de largo de José Miguel García Pérez al frente de la UBU. - Foto: Valdivielso"Dije que no íbamos a fallar a esa ilusión colectiva y puedo decir que todos vamos a estar a la altura", ha reiterado Alfonso Fernández Mañueco antes de recordar que la colaboración entre la Junta y la UBU es "extensa y también intensa" y que "en esta nueva etapa vamos a seguir reforzándola". Asimismo, ha dado la enhorabuena a José Miguel García Pérez y le ha deseado que sea "venturoso" su mandato al frente de esta "pujante" Universidad de Burgos.