Prisión sin fianza para el detenido por el crimen de Béjar

SPC
-

El presunto autor del asesinato de Rosario, su pareja, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número uno de la ciudad textil por un delito de homicidio

Prisión sin fianza para el detenido por el crimen de Béjar - Foto: Ical

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la localidad salmantina de Béjar, competente en violencia sobre la mujer, acordó en la tarde de este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por matar presuntamente a su pareja durante la madrugada de ayer miércoles.

Se trata de un ciudadano venezolano de 49 años que este mediodía pasó a disposición judicial y que, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mediante un comunicado remitido a Ical, está siendo investigado por un delito de homicidio. El alto tribunal recuerda, además, que no existían denuncias previas por parte de la víctima. Y es que el ahora detenido había sido denunciado en el año 2005 por violencia en el seno de la familia por su hermano y por su padre.

Él mismo confesó el crimen a través de una llamada telefónica pasadas las 6.00 horas de ayer, después de, presuntamente, haber cometido los hechos en el interior de la vivienda que compartía con su víctima en la calle Gredos de la ciudad textil. En la misma comunicación, ya advirtió a los agentes de su intención de quitarse la vida y, pocos minutos más tarde, fue encontrado por la Guardia Civil en un viaducto de la autovía A-66. Finalmente, no consumó su advertencia y pudo ser detenido.

El cadáver de la mujer fue encontrado en el interior del inmueble con un fuerte golpe en la cabeza, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. Rosario, de 40 años, deja cuatro hijos, todos menores de edad. Durante el día de ayer, los actos de repulsa por el asesinato machista de otra mujer se sucedieron en toda la Comunidad y también las muestras de condena por lo ocurrido, así como las condolencias hacia su familia, que pidió justicia.