Dos años para Arnau Parrado

C.P. / Burgos
-

El Tizona llega a un acuerdo para el regreso del ala-pívot catalán, que ya ha sido operado de su tobillo y se incorporará al equipo en cuanto acabe su proceso de recuperación. La plantilla tendrá 14 jugadores

Arnau Parrado, durante una charla de Salva Camps en El Plantío. - Foto: Luis López Araico

Era un secreto a voces. El Grupo Ureta Tizona y Arnau Parrado hicieron ayer oficial un acuerdo para las dos próximas temporadas, como ya avanzó Diario de Burgos, y el ala-pívot volverá a vestir de azulón tras su fallido fichaje por el Casademont Zaragoza por culpa de una lesión. De momento, ya ha sido operado de su maltrecho tobillo derecho y se incorporará al equipo en cuanto finalice su largo proceso de recuperación.

El de Arnau Parrado ha sido uno de los culebrones del verano. El Zaragoza pagó su cláusula de rescisión en verano y se hizo con sus servicios, pero cuando fue a pasar el reconocimiento médico se encontró con una lesión que no esperaba, así que decidió rescindir el acuerdo. El ala-pívot catalán, que había firmado por tres temporadas, se quedó sin equipo y el Tizona volvió a llamar a su puerta. 

Regresó a Burgos y se le pudo ver en la grada de El Plantío presenciando algún entrenamiento vestido con la equipación del club. Incluso se acercó a la piña que se formó cuando Salva Camps dio la charla al grupo. Era un secreto a voces que iba a acabar firmando de nuevo con los burgaleses.

El anuncio no se hizo oficial hasta el día de ayer, cuando el Tizona confirmó el acuerdo por dos campañas y también su paso con éxito por el quirófano. Ahora, le espera un largo proceso de recuperación de la mano de los servicios médicos del club y, en cuanto esté disponible, se sumará a una plantilla que ya cuenta con 13 efectivos. Habrá que ver qué decisión toma Camps cuando llegue el momento porque Parrado en plenas condiciones era una pieza fundamental en el esquema de Diego Ocampo la campaña pasada.