La gran cantidad de conflictos y peleas que se producen en el entorno de Las Bernardillas cada fin de semana obligan a la Policía Local a establecer dispositivos especiales de vigilancia que tienen un sentido más preventivo que punitivo. En el marco de una de estas intervenciones, el pasado sábado agentes del cuerpo municipal detuvieron a un hombre al que le 'cazaron' con dos armas. En el establecimiento encontraron, además, varias dosis de droga que previsiblemente habían lanzado al suelo.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:15 horas del pasado 15 de marzo en un establecimiento de la plaza de Roma. Varias patrullas de la Policía Local llevaron a cabo un dispositivo rutinario centrado en verificar la situación administrativa del bar, así como de las personas que estaban en el interior. Este tipo de operativos suelen hacerse para intentar localizar objetos peligrosos y también sustancias estupefacientes o requisitorias judiciales.
Pues bien en mitad del registro, los agentes localizaron a un individuo que entre sus pertenencias contaba con una llave de pugilato, conocido vulgarmente como puño americano, y una defensa extensible además de sustancias estupefacientes. Dos armas que, según destacan fuentes del cuerpo municipal, son notablemente peligrosas y pueden causar una grave lesividad. Más aún si se utilizan en un ambiente de ocio nocturno en el que el alcohol juega también un papel fundamental.
Al coincidir también la circunstancia del hallazgo de sustancias estupefacientes entre sus pertenencias, los policías locales procedieron a la detención de este hombre de 47 años, como presunto autor de un delito de tenencia de armas prohibidas.
Esta zona de ocio de Gamonal es una de las más conflictivas y con más trifulcas
Pero más allá del arresto de este sujeto, la intervención sacó a la luz más infracciones punibles. Para empezar en el establecimiento se localizaron varias dosis de sustancias estupefacientes, que juntas sumaron cerca de 7 gramos de hachís, además de varios cigarrillos elaborados con esta sustancia. Todo parece indicar que fueron algunos clientes los que lo lanzaron al suelo, por lo que se levantó acta de denuncia por estos hechos.
Las Bernardillas sigue siendo una de las zonas de ocio nocturno de la ciudad más conflictivas. Según la información facilitada por el servicio de emergencias, el año pasado se recibieron un total de 47 llamadas por peleas y agresiones en este entorno. Es, después de Las Llanas, el lugar de copas con mayor número de incidentes. El último se produjo hace apenas un mes, cuando se produjo una brutal reyerta con cuatro detenidos.