La solicitud de una mirandesa para crear una nueva línea de autobús que llegue a Burgos a las 8:00 horas no ha caído en saco roto. En la empresa Soto y Alonso, que actualmente oferta un viaje hacia la capital que sale a las 8:10, aseguran que tiene el «deseo de dar el servicio» y añaden que «al tratarse de una concesión existe una obligación de que tenga una utilidad para los usuarios». Desde esta firma explican que «debe estudiarse bien», pero antes de ampliar sus líneas deben contar con la autorización de la Junta.
Dicho y hecho. Ayer mismo en Soto y Alonso estaban «haciendo el escrito para enviarlo a la Junta y que, a partir de ahí, dé una resolución, porque sin ella no se puede actuar al ser una concesión». Según la administración autonómica reciba el documento, en el que se exponen los cambios de horarios propuestos, comenzará un proceso para consultar la opinión de «todos los municipios» por los que pasan los autobuses hacia la capital. En este sentido, desde la empresa de transporte recalcan que «la resolución es sobre todos los trayectos, no solo desde Miranda, y, aunque no es mucha modificación, antes hay que conocer el objetivo con el que viajan los usuarios para tener un horario acorde a sus necesidades».
En la compañía piden «un poco de paciencia», pues saben que la labor administrativa no será inmediata. No obstante, reconocen que, después de que una ciudadana iniciara una campaña para recoger apoyos hace apenas unas semanas, ahora ya hay hasta 16 personas que han mostrado su interés por contar con este servicio cuanto antes.
Al margen de la cuestión relacionada con los plazos, la empresa y esos potenciales usuarios están alineados en cuanto al sistema que tendría la nueva línea de autobús. Desde Soto y Alonso apuntan que «podría salir en torno a las 6:20 de la mañana de Miranda, pero sería siempre una ampliación de las líneas y se mantendría el autobús que ya hay a las 8:10».
Eso sí, esta cuestión «puede suponer un problema» para la firma, ya que «como se trata de un cambio a mayores, genera un esfuerzo añadido porque se va a abarcar más trabajo pero con la misma infraestructura».