Una Vuelta a Burgos femenina con muchas novedades

R.M. / Burgos
-

La subida al Picón Blanco en la tercera jornada y una contrarreloj individual el último día hacen que la décima edición sea muy diferente a las anteriores

Una Vuelta a Burgos femenina con muchas novedades - Foto: Ramis

La Vuelta a Burgos femenina se disputará del 22 al 25 de mayo y como ha ocurrido en los años anteriores llegará después de la Vuelta a España y la Itzulia. Forma parte de las pruebas incluidas en la máxima categoría del ciclismo y las mejores formaciones del pelotón mundial rodarán por las carreteras de Burgos. Esta décima edición es distinta a las anteriores. Se subirá el Picón Blanco en la etapa reina que llegará el sábado 24, mientras que el domingo 25 la prueba se cerrará con una contrarreloj individual en el Valle de Mena.

La primera jornada partirá de Burgos y acabará en Poza de la Sal, la segunda tendrá como protagonista a la Ribera del Duero y partirá de Villalba de Duero para acabar en Roa. La jornada más dura será la tercera con salida en el Valle de Valdebezana y meta en Picón Blanco. La última etapa, la contrarreloj individual, saldrá de Villasana de Mena y acabará en Lezana de Mena.