Todo ha quedado, felizmente para el grupo de padres y madres que llevan a sus hijos a la guardería de Arcos de la Llana, en un conato de revuelta. Pero vaya si lo han sufrido.
El Ayuntamiento de este municipio del alfoz aprobó el pasado lunes, 24 de febrero, vía Pleno extraordinario, varios cambios en el servicio de guardería para niños de 0 a 3 años. El horario de entrada para los más madrugadores, que ahora empieza a las 6:30, se iba a retrasar hasta las 7:30, mientras que tanto el comedor como el programa de continuadores -hasta las 15:30 horas- se suprimían.
Los progenitores alertaron de que estas modificaciones, lejos de suponer un plus para captar nuevos usuarios frente al tirón de centros como los de Villagonzalo Pedernales o Burgos, iba a suponer un retroceso. La jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo martes iba a ser "la prueba definitiva del rechazo" según las familias. A través de todos los bares y tiendas de la localidad organizaron una recogida de firmas que han terminado por convencer al equipo de Gobierno para que rectifique.
La escuela infantil está situada en la zona sur del municipio. - Foto: RamisEl propio alcalde, Javier Castillo, reconoció ayer a este periódico que tienen la intención de seguir adelante con la prestación del servicio de comedor tal y como está. En relación al horario para la entrada y la salida, es decir, los programas de madrugadores y continuadores, las negociaciones se prolongarán hasta mañana. Sin embargo, el regidor popular adelantó que sopesan retrasar el inicio tan solo treinta minutos, hasta las 7 -ahora es a las 6:30- mientras que el final sería alrededor de las 15 horas.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)