En busca de la mejor oportunidad laboral

D.P.L. / Burgos
-

La tercera edición de la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio y el Ecyl llena el Fórum de currículums y suma cerca de 600 ofertas de más de 100 empresas

De i a d. Ángel Manzanedo, Jesús Blanco, Antonio Méndez Pozo y Roberto Saiz en la Feria celebrada en el Fórum. - Foto: Valdivielso

Quienes estuviesen en búsqueda activa de empleo ayer tuvieron una oportunidad perfecta para acercarse a la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio junto al Ecyl y hablar con alguna de las más de 100 empresas que ofertaban cerca de 600 puestos de trabajo. En la tercera edición, el presidente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo declaró que «gracias al éxito del año pasado en esta ocasión se han superado las previsiones de corporaciones presentes». 

Méndez Pozo, que estuvo acompañado entre otros por Jesús Blanco, gerente regional del servicio público de empleo, declaró también que este evento es una oportunidad para «tratar de incorporar a esas empresas personas preparadas, formadas y que complementen las necesidades que cada día son más acuciantes». Y lo cierto es que ayer la tercera planta del Fórum se vieron todo tipo de perfiles dejando sus currículums y hablando con los representantes de las corporaciones presentes. 

Muchos de los que se interesaban por las oportunidades de empleo eran jóvenes estudiantes como Pablo y Guzmán. Los dos hacen el grado superior de Telecomunicaciones y están a punto de saltar al mercado laboral. El primero de ellos se centró en lo relacionado con sus estudios mientras que el segundo encontró también la opción de las fuerzas armadas, que es algo que «tiene muy buenas salidas». Otros jóvenes como Ángela trataban de dar con una corporación en la que poder realizar sus prácticas curriculares.

Entre las más de 100 empresas había representantes de numerosos sectores. Desde el Grupo NB de limpieza y servicios, estaban a la caza de supervisores de limpieza. «Desde primera hora de la mañana hay mucha gente y creo que sí que va a ser posible encontrar los candidatos», declaraban desde su puesto. También el mundo rural intentaba localizar perfiles para cubrir la demanda «sociosanitaria y de gremios como fontaneros o electricistas» de la mano de Agalsa.

A la vez que los visitantes se informaban en los expositores, se desarrollaban diferentes talleres para mejorar habilidades de cara al mercado laboral.