Michu reconoce que al Burgos le urge un mediocentro

ROBERTO MENA / Burgos
-

El director deportivo blanquinegro centra sus esfuerzos en reforzar la defensa y el centro del campo y admite que estarán pendientes «hasta el final» de posibles salidas. Destaca la importancia del partido del domingo ante el Racing de Ferrol

Michu, con gesto pensativo, habló en la presentación de Grego de lo que resta de mercado de invierno. - Foto: Valdivielso

Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo del Burgos CF, sostuvo en la presentación oficial de Grego Sierra que la prioridad en estos momentos es la de incorporar a un centrocampista. «Si tuviera que elegir una posición para hacer un fichaje mañana sería la de mediocentro», declaró el asturiano. Asegura que la mayor «urgencia» está en la medular con Appin fuera para toda la campaña, Raúl Navarro que no acaba de recuperarse y Marcelo Expósito lesionado.

Pese a todo, que esta semana se incorpore un nuevo jugador a la disciplina del Burgos CF parece muy poco probable. De momento no existen conversaciones avanzadas con ningún jugador, aunque la situación puede cambiar en solo unas horas.

La dirección deportiva centra sus esfuerzos en reforzar de la mejor forma posible la plantilla y dar herramientas a Luis Miguel Ramis para hacer una buena segunda vuelta, aunque Michu pone por encima de todo eso el partido del domingo. «Es más importante el partido de Ferrol a que llegue un fichaje mañana. Tenemos que lograr la victoria como sea y en eso estamos enfocados», comentó.

Deberemos estar pendientes hasta el final de alguna salida»

Habló de «otra final, como lo era el partido del Deportivo, que no fuimos capaces de sacar adelante». Fue más allá y aseguró que «tanto  la dirección deportiva como la propiedad» están pensando en este partido «al cien por cien». Recuerda que el equipo está al borde del abismo y que en estos momentos marca la frontera con el descenso. La meta es dejar al Racing de Ferrol a una distancia de 11 puntos, un hueco considerable y complicado de cerrar en la segunda vuelta.

El entorno está centrado en lo que pueda llegar, aunque Michu también recuerda que deberán estar «pendientes hasta el final de alguna salida». «La intención nuestra es seguir reforzando la defensa y el centro del campo. Si se va algún jugador habrá alguna entrada más. De momento nadie ha manifestado el deseo de salir, pero tenemos que estar pendientes porque puede pasar cualquier cosa», explicó.

El partido de Ferrol es más importante a que llegue un fichaje mañana. Es una final»

Puede haber jugadores que tomen la decisión de irse en busca de minutos, mientras que otro escenario diferente es que venga un equipo y pague por la libertad de un jugador, como es el caso de Álex Sancris. Michu recordó lo que dijo la pasada semana: «Por él ya hubo una oferta formal de un equipo de Primera. No sé si vendrá otro o qué pasará. Son situaciones a las que tenemos que estar abiertos como si quiere salir alguien porque aquí juega poco, que fue el caso de Ian Forns», expuso.

Es consciente de que este mercado de invierno va para largo y que en el tiempo que queda pueden pasar «muchas cosas». Lo que tiene claro es que la dirección deportiva seguirá trabajando. «Hasta el día 3 de febrero a las 24 horas seguiremos currando», comentó.