Clausuran el edificio en el que el fuego calcinó 2 buhardillas

DB / Burgos
-

Las llamas devoraron ayer dos viviendas y la cubierta de madera del céntrico inmueble de Nuño Rasura, a escasos metros de la Catedral de Burgos

El edificio del casco histórico de Burgos que este miércoles sufrió un alarmante incendio ha sido clausurado y los vecinos desalojados de sus viviendas mientras los servicios de emergencia continúan las labores en su interior.

Las llamas que por causas que se desconocen se originaron ayer sobre las 12:45 horas devoraron dos buhardillas y la cubierta de madera del céntrico inmueble, ubicado en la esquina de las calles Nuño Rasura con Asunción de Nuestra Señora, a un paso de la Catedral. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y la rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego se propagara por el resto de viviendas -hay nueve- e incluso afectara al restaurante El Rincón de España, que se ubica en los bajos.

Buen susto se llevaron ayer los vecinos y visitantes en este punto del corazón de Burgos cuando al mediodía una densa humareda salía de las buhardillas del edificio. Varias llamadas alertaron de los hechos al 1-1-2 a las 12:47 horas y varias dotaciones del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios del Ayuntamiento llegaron rápidamente al lugar para atacar el fuego desde diferentes flancos. 

Imagen de la cubierta del edificio totalmente calcinada.
Imagen de la cubierta del edificio totalmente calcinada. - Foto: Asunción P.

Los Bomberos tardaron tres horas en controlar el fuego, aunque varios efectivos continuaron las labores por la tarde para refrescar las zonas más calientes.