Los senadores del PP por la provincia de Burgos registraron hoy una iniciativa parlamentaria a través de la cual exigen al Ministerio de Transportes el acceso a la documentación que tenga el Gobierno y que haya servido de base para las cifras aportadas ayer por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Durante el plenario de la Cámara Alta, el ministro cifró en 1.300 millones de euros el coste para la reapertura del Tren Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos.
Según indicó Puente, en respuesta a la pregunta formulada por el senador del PP por la provincia de Burgos, Javier Lacalle, poner en servicio el túnel costaría 50 millones de euros, arreglar la vía serían otros 450, a los que se suman 800 más para electrificarla.
En un comunicado emitido hoy por el PP, señalan que el ministro anunció una valoración económica en relación a la hipotética reapertura de las vías, del túnel y de la electrificación "que no eran conocidas hasta ahora, pero sin explicar los estudios o informes que sustentan las mismas". "Los ciudadanos tienen derecho a conocer los documentos técnicos que hayan realizado funcionarios o consultoras externas contratadas al respecto", señalaron los senadores 'populares', por lo que piden al Gobierno esa documentación, para que pueda ponerse a disposición de los burgaleses.