Una de las malas noticias con las que acabó la pasada semana fue la lesión de Fer Niño, que sufría un problema muscular en el entrenamiento del viernes. Así las cosas, Jon Pérez Bolo tomó la decisión de incluir a Lucas Ricoy en la convocatoria de jugadores que viajaron hasta tierras canarias.
El desarrollo del partido ayudó a que el joven madrileño de 20 años entrara en el campo en el minuto 76 en sustitución de Aitor Córdoba. El cuerpo técnico quiso meter otro punta en el campo para buscar el empate en el último tramo del choque.
Ricoy llegó al filial blanquinegro la pasada campaña para jugar en Segunda RFEF. Durante la pretemporada de este verano fue habitual desde el inicio y jugó varios amistosos con la escuadra blanquinegra. Iniciada la campaña también ha echado una mano a la escuadra de Segunda División en algunos entrenamientos.
El pasado curso hubo dos jóvenes que al igual que Lucas Ricoy debutaron con el Burgos CF. Fueron López Pinto, integrante este año de la primera plantilla, y Marino. Calero tiró de ambos en momentos puntuales de la Liga.