El Hereda San Pablo ha caído con estrépito este martes en Lituania ante el Rytas Vilnius (87-69). Los burgaleses siempre estuvieron a merced de su rival, muy inspirado a lo largo de los 40 minutos. Los de Zan Tabak no rindieron a su nivel y encajaron su primera derrota en la fase de grupos de la Basketball Champions League tras la victoria en el estreno ante el Besiktas. Tendrá que sudar el campeón para pasar a la siguiente ronda.
El encuentro no comenzó mal para los azulones. Una canasta de Braimoh, que precisamente hoy cumplía 32 años, abrió el marcador en el Avia Solutions Group Arena de Vilna y un triple de Nikolic poco después permitía al equipo burgalés mandar de inicio, pero apenas lo hizo un minuto. Enseguida dio la vuelta al marcador el Rytas Vilnius y tras el 8-8 anotado por Benite volvió a tomar la iniciativa y ya no la cedió.
Los lituanos, que llegaron a tener 22 puntos de ventaja en el encuentro (57-35 mediado el tercer cuarto), acabaron cinco puntos arriba (22-17) el primer parcial. En el segundo cuarto, las diferencias fueron aún mayores y al descanso el marcador ya reflejaba un 49-30 que nada bueno hacía presagiar.
A la vuelta de vestuarios apretó en defensa el Hereda San Pablo y McGee se entonó en ataque, pero al Rytas Vilnius le salió casi todo y nunca vio peligrar su victoria. Con 66-52 después de un triple de Rabaseda acabó el tercer cuarto -único parcial a favor de los de Tabak- y el equipo azulón albergó entonces algo de esperanza. Nada más lejos de la realidad. En los últimos diez minutos la tónica del choque apenas varió. Prevaleció el acierto lituano y la victoria se quedó en Vilna. 87-69 y el doble campeón de la Basketball Champions League tendrá que seguir trabajando para clasificarse.
Ficha técnica.
BC Rytas Vilnius (87): Kariniauskas (14), Normantas (13), Radzevicius (10), Butkevicius (11) e Ivan Buva (19) -cinco inicial- Adomavicius (-), Pacevicius (-), Uleckas (1), Girdziunas (3), Marko Tejic (2) y Speedy Smith (14).
Hereda San Pablo Burgos (69): Nikolic (5), Vítor Benite (6), Xavi Rabaseda (5), Braimoh (7) y Dejan Kravic (8) -cinco inicial- Dani Díez (2), Tyrus McGee (20), Max Salash (0), Steve Zack (7), Alex Renfroe (9), Kareem Queeley (-), Álvaro Martínez (-).
Marcador: 22-17 (primer cuarto), 27-13 (descanso, 49-30), 17-22 (tercer cuarto, 66-52); 21-17 (final, 87-69).
Árbitros: Marius Ciulin (Rumanía), Georgios Poursanidis (Grecia) y Lorenzo Baldini (Italia).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Basketball Champions League, disputado en el Avia Solutions Group Arena de Vilna.