El Mercado Norte provisional ya es una realidad. Por fin. Muchos meses después de la fecha inicialmente prevista, las nuevas instalaciones han abierto este jueves sus puertas. En torno a las seis y media de la mañana empezaba a llegar la mercancía y dos horas después ya estaba casi todo el género a disposición de la clientela, que pese a la incesante lluvia no ha dejado de entrar desde la apertura.
La ilusión de los comerciantes y la satisfacción general de los clientes marcan el estreno de este Mercado Norte provisional, que abre una nueva etapa en Burgos después de 57 años en la vieja dotación.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha reconocido en la inauguración oficial que pese a su carácter provisional, esta nueva instalación va a estar "bastantes años", por lo que se ha tratado de que sea "lo más cómodo posible" para todos, pese a ciertos cambios que afectan al tráfico o a algunas líneas del autobús urbano.
- Foto: ValdivielsoAyala ha invitado a todos los burgaleses a que se acerquen al nuevo mercado provisional, que ofrece "productos de calidad y a buen precio" y ha subrayado que el próximo paso es la "demolición temprana" de la vieja dotación, cuyos trabajos ha emplazado para "finales de este año o principios del que viene".