El Real Oviedo es el próximo reto del Burgos CF. Los blanquinegros se van a enfrentar a un equipo que cuenta con una plantilla compensada y de mucha calidad y que además ha encontrado el camino correcto desde la llegada de Luis Carrión al banquillo. El cuadro burgalesista necesitará de su mejor versión para lograr su tercera victoria consecutiva en el Tartiere.
Desde el cambio en el banquillo el conjunto carbayón solo ha perdido un partido en casa y fue en el debut del técnico catalán contra el Real Valladolid. A partir de ahí la escuadra asturiana ha ido a más, ha crecido en todos los aspectos y en estos momentos es un rival temible.
Su intención es la misma que persigue el Burgos CF y es no perder la estela de los puestos de privilegio y llegar con opciones a las jornadas finales. Su mejoría ha sido paulatina y en estos momentos es uno de los equipos más fiables de la Segunda División.
Sin Colombatto. El mediocentro argentino es una pieza clave en el esquema del conjunto carbayón y se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. Es una baja sensible, ya que se trata de un jugador completo que ayuda en las labores de contención y es capaz de canalizar el juego del equipo. El Oviedo lo echará de menos porque su sustituto natural, Camarasa, no se encuentra en su mejor momento. Luismi ya está entrenando con normalidad, aunque llega de una lesión y le puede faltar ritmo de juego. Pese a todo, el cuerpo técnico ovetense tiene suficientes posibilidades para conformar su medular en la tarde de mañana.
El que parece haber regresado por sus fueros es Borja Bastón y eso no es una buena noticia para el Burgos CF. Ya ha marcado siete goles y vuelve a ser la referencia ofensiva. Perdió protagonismo con Álvaro Cervera en el banquillo, aunque el juego que ahora practica el equipo le viene mejor y será uno de los jugadores que el Burgos deberá vigilar de cerca.
Uno de los fuertes de la escuadra del Tartiere es su poderío en el centro del campo, pese a la ausencia de Colombatto. Hombres como el recién llegado Dubasin, Luismi o Seoane dan consistencia y aportan fútbol desde la medular.
También el carril izquierdo es uno de los fuertes de la escuadra oviedista. Su lateral Bretones, un hombre muy cotizado en el mercado, y Sebas Moyano suelen mostrarse muy activos en todos los partidos y pondrán a prueba a la banda derecha burgalesista.
Poco tendrá que ver el partido con el que ambos contendientes disputaron enEl Plantío el pasado 26 de agosto y que acabó en el zurrón de los blanquinegros por 1-0 gracias a un gol de Fer Niño. Las dudas se han disipado en el conjunto carbayón, que además contará con la ventaja de jugar en casa.Se trata de un equipo mucho más ofensivo que el que jugó a orillas del Arlanzón con Álvaro Cervera en el banquillo.