El eurodiputado del PP Raúl de la Hoz ha hecho un llamamiento hoy en Burgos a la unidad de la Unión Europea para hacer frente a los araceles impuestos por el Gobierno estadounidense de Trump. El mandatario, que participa en un encuentro con empresarios burgaleses, se ha mostrado partidario del diálogo y la mano tendida con Estados Unidos frente a otro tipo de respuestas al considerar que estos aranceles pueden suponer una oportunidad para que las empresas abran nuevos mercados."No es bueno responder con medidas desproporcionadas sino apostar por la vía del diálogo y la unión de todos los países que conforman la Unión Europea", ha asegurado.
En este sentido, apuntó que "algunos países como Italia están empezando a buscar salidas aisladas en sus relaciones con los Estados Unidos y con otros estados" y añadió que "en España estamos empezando a ver tentaciones, por parte de algunos, de reorientar sus relaciones comerciales hacia China y eso es extraordinariamente peligroso". "No es el momento de buscar soluciones aisladas; es el momento de la unidad de la UE, de la fortaleza de la UE, que solo se consigue a través de la unidad, y también, dentro de España, es el momento también de tener altura de miras", advirtió.
El eurodiputado considera que estos aranceles tendrán una repercusión negativa para las industrias de Castilla y León especialmente para las vinculadas al sector de la automoción y la agroalimentación. En este sentido, ha apostado por un apoyo por parte de la Junta de Castilla y León o de la Unión Europea para minimizar los efectos. De la Hoz ha iniciado en Burgos un encuentro con empresarios que se extenderá a las nueve provincias de la región.
Tras finalizar la reunión con los empresarios realizará una visita al espacio Burgos industria alojado en el Fórum Evolución y en el que se repasan los hitos de este sector de la economía en Burgos.