El PSOE recurre la delegación de las subvenciones municipales

C.M. / Burgos
-

Presenta un recurso contencioso que ha sido admitido a trámite contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, que delegó las competencias en los presidentes de los consejos, lo que es "contrario a los estatutos de los mismos"

El Festival Tribu pende de un hilo ante la deuda municipal de 130.000 euros. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal del PSOE vuelve a denunciar la falta de transparencia del equipo de Gobierno y ha decidido denunciarla en los tribunales. Por ello, ha presentado un recurso contencioso contra el acuerdo de junio adoptado por la Junta de Gobierno Local por el que se delegaban en los presidentes de los consejos de administración en lugar de debatirse en los propios consejos donde están representados todos los grupos municipales. "Esto es contrario al reglamento de organización municipal y a los estatutos de los propios consejos de administración", asegura el portavoz socialista, Daniel de la Rosa.

Desde el PSOE recuerdan que con esta decisión se hurta la posibilidad de hacer aportaciones al resto de grupos. "Somos convidados de piedra. Se justifica en una mayor agilidad, pero estamos viendo que en las gerencias de Servicios Sociales y Cultura no se han concedido la mayoría a falta de dos meses y medio para terminar el año", indicó la concejala Sonia Rodríguez.

Rodríguez rebatió a la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, y aseguró que en el caso de Servicios Sociales no falta personal. "En el mandato anterior conseguimos tramitar las subvenciones en abril y las primeras se empezaron a pagar en junio y ahora todavía no se ha publicado el concurso de las de concurrencia competitiva", lamentó.