El II Festival Internacional de Cine de Aranda (FCIA24), organizado por la Asociación Cultural El Mostacho, se celebrará entre los días 4 y 9 de noviembre en la Casa de Cultura de la capital de la Ribera del Duero. Así lo ha anunciado esta mañana la organización de este evento cinematográfico a través de una nota de prensa, en la que se pone el acento en la intención de que dar "un salto de calidad en su segunda edición con una programación más ambiciosa que busca consolidar al evento arandino como una referencia dentro del circuito de festivales". "Llevamos casi un año trabajando para mejorar el festival, tenemos preparadas muchas sorpresas que iremos contando. Está siendo una labor muy intensa para que Aranda pueda ser también una ciudad referencia en panorama cinematográfico", detalla el director, Antonio García Castro.
Las proyecciones de los cortometrajes finalistas del concurso se proyectarán en la Casa de Cultura de Aranda del 4 al 8 de noviembre, mientras que el 9 de noviembre se desarrollará la gala final. El precio de entrada para las proyecciones será de 3 euros por sesión, mientras que el acceso a la gala costará diez euros con entradas limitadas. El festival también abrirá la posibilidad de adquirir abonos a un precio más reducido.
Los detalles del evento se irán desvelando a lo largo del mes de octubre. "Pedimos a todos los aficionados y seguidores del mundo del cine que estén atentos a los anuncios que iremos haciendo en medios de comunicación y redes sociales. Habrá muchas sorpresas y muy buenas. Estamos tremendamente ilusionados y queremos también que los arandinos se ilusionen con nosotros", desea García Castro en este comunicado. A lo largo de esta semana se van a desvelar los cortometrajes seleccionados para participar en el festival, elegidos entre los centenares de propuestas que han llegado hasta la organización, y poco a poco también se darán a conocer "los invitados estrella al festival con muchos nombres famosos y reconocidos dentro del mundo del cine", apuntan desde la Asociación Cultural El Mostacho.