Dos autobuses con más plazas para la línea Briviesca-Burgos

S.F.L. / Briviesca
-

Soto y Alonso fleta varios autocares con 71 plazas, en vez de 54, en dos trayectos para evitar que algún viajero se quede en tierra después de las quejas de varios usuarios

Soto y Alonso fleta dos autobuses con más plazas en la línea que une Briviesca con Burgos. - Foto: Luis López Araico

La empresa de transporte Soto y Alonso fleta a partir de hoy dos autobuses con mayor número de plazas en la línea que une Briviesca y Burgos en horario de 7.20-15 y 16 horas. El viernes 13 de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso en los institutos, un viajero se quedó en tierra en la capital burebana a primera hora de la mañana al no disponer de un asiento libre. Ayer volvió a ocurrir lo mismo, pero la cifra de personas que no se trasladaron a Burgos en bus fueron siete, un hecho que molestó tanto a los usuarios como a sus tutores, que no dudaron en contactar con el Ayuntamiento y la compañía para exponer el caso y exigir una solución que llega hoy.

Tanto el autocar que parte del municipio burebano a las 7.20 horas y el que sale de la capital de provincia a las 15 (con retorno a las 16) ofrece 71 plazas en vez de 54, de lunes a viernes. Los fines de semana solo habrá vehículos con ese número de asientos.  

Desde la empresa han optado por ampliar las plazas, ya que la demanda así lo requiere, a diferencia de otros años, a pesar de que un bus «viaja desde Briviesca a Burgos a las 6.45 horas entre semana», recuerdan. Algunos de los vecinos afectados se dirigieron ayer al Consistorio, que de inmediato trasladó la problemática a Soto y Alonso, y en cuestión de horas lograron llegar a un acuerdo con el fin de que nadie que necesita el servicio para viajar de ciudad a otra se viera afectado. Los estudiantes que durante los dos días perdieron la oportunidad de trasladarse en este medio tuvieron que buscar otra alternativa -tren, otros buses o viajes privados- para acudir a sus respectivos centros de enseñanza.

A Oña. La empresa retoma el servicio que une Trespaderne-Oña-Briviesca y Burgos con el nuevo curso. De lunes a viernes, un vehículo saldrá de la ciudad a las 13.15 horas y llegará a Trespaderne a las 15.15; y el mismo volverá de nuevo a la capital. Entre semana (solo días laborables), los usuarios también disponen de un viaje desde Burgos a la villa condal a las 18.30 horas. Los fines de semana y festivos los trayectos se reducen a dos, a las 13 y 14.45 (ida y vuelta).