La próxima semana se abre la cita para vacunarse de la gripe

C.M. / Burgos
-

Se han reservado un total de 98.645 dosis de vacunas para la gripe, 2.105 contra la broquiolitis y 54.720 contra la covid. El equipo de refuerzo está compuesto por 9 enfermeras y enfermeros y podrá ampliarse hasta 15

Imagen de archivo de sanitarios preparando dosis para iniciar la vacunación. - Foto: Alberto Rodrigo

A partir de la próxima semana se podrá pedir cita en los centros de salud de Burgos o a través de la aplicación del Sacyl o el portal de salud para vacunarse de la gripe, la covid-19 o la broquiolitis. El día 1 de octubre se empezará a pinchar a los grupos de riesgo como los niños entre 6 y 59 meses, las mujeres embarazaras o personas dependientes inmovilizadas y a partir del 14 de octubre para el resto de la población. El delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, ha presentado la campaña junto a la gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, la gerente de Salud de Área y la directora de Enfermería.

La Junta ha reservado un total de 98.645 dosis de vacunas para la gripe, 2.105 contra la bronquiolitis y 54.720 contra la covid. El equipo de refuerzo está compuesto por 9 enfermeras y enfermeros y podrá ampliarse hasta 15 si fuera necesario. Los responsables sanitarios han hecho un llamamiento a la población para que se vacunen y evitar así la propagación de virus. "Queremos mejorar los datos de vacunación respecto a años anteriores. Vamos a ir a todas las residencias y también hacemos un llamamiento a los trabajadores de servicios públicos como maestros, policías, bomberos o agentes de protección civil para que se vacunen.", insistió Chicote, todo ello con el objetivo de disminuir el impacto que estos virus tienen sobre los servicios sanitarios, dados los contantes cambios de temperatura que se producen en las estaciones de otoño e invierno. 

Desde la Junta se ha indicado que toda la información sobre la campaña puede encontrarse en la página web del Sacyl, el 012, el 112 o las farmacias. También se puede escanear un código QR en el que se ofrece toda la información.