La Concejalía de Comercio está acelerando los trámites para que la mudanza de los comerciantes del mercado norte al recinto provisional se produzca cuanto antes. El responsable del área, Raúl Martínez, cree que el traslado se podrá «hacer en abril, justo después de Semana Santa». Para que su previsión sea una realidad, en estas semanas el Ayuntamiento deberá recepcionar el edificio levantado en la Plaza de España. Y para ello resulta fundamental dotarlo de mayores medidas de seguridad.
En este sentido, Comercio ha lanzado un contrato menor para instalar una alarma, al margen de que colocará una verja en la cristalera de la cafetería, con el objetivo de evitar actos vandálicos cuando se retire la valla perimetral que protege el inmueble provisional.
El nuevo mercado contará con 26 puestos de venta (dos pollerías, dos pescaderías, cuatro carnicerías, una casquería, cinco fruterías, una panadería, un puesto de frutos secos, dos queserías, un puesto de encurtidos, uno de ultramarinos, uno de morcillas, cuatro charcuterías y una huevería), además de una cafetería y una floristería. Cabe recordar que seis concesionarios pudieron elegir puesto al tener la concesión en vigor mientras que el resto tuvieron que acudir a un procedimiento de concurrencia en el que se valoró su plica y, en función de la puntuación obtenida, se les asignó el puesto.
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)