El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz, ha suscrito este lunes un protocolo de actuación a cuatro años vista con la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, que tiene como objetivo la mejora del servicio de transporte metropolitano de la capital con 26 municipios del Alfoz.
El primer hito se producirá en los próximos días cuando numerosos alcaldes se reúnan con los representantes de la administración regional para exponerles sus demandas. Del mismo modo, también se personarán los delegados de las empresas concesionarias de este servicio.
En estos momentos hay en servicio 8 rutas con casi 200.000 usuarios potenciales. Hasta 18 autobuses prestan un servicio que el año pasado movió 67.000 personas. A lo largo del primer semestre del presente ejercicio, tal y como ha indicado el consejero de Movilidad, ya se han contabilizado 47.600 pasajeros.
En base a la foto fija del transporte metropolitano, ambas administraciones pretenden implementar nuevos servicios como las marquesinas inteligentes o mejoras relacionadas con la digitalización.
Albillos, Alfoz de Quintanadueñas, Arcos, Buniel, Burgos, Carcedo de Burgos, Cardeñadijo, Cardeñajimeno, Castrillo del Val, Cavia, Cayuela, Cogollos, Ibeas de Juarros, Merindad de Río Ubierna, Modúbar de la Emparedada, Quintanaortuño, Quintanilla-Vivar, Revillarruz, Saldaña de Burgos, San Mamés de Burgos, Sarracín, Sotragero, Valdorros, Villagonzalo-Pedernales, Villalbilla de Burgos y Villariezo son los pueblos que actualmente disfrutan de esta modalidad de transporte.
(Más información en la edición impresa de mañana martes de Diario de Burgos)