La Plaza Mayor de Briviesca se convirtió, según el testimonio que una vecina ha aportado a este periódico, en un particular campo de tiro la noche del pasado jueves. En torno a las 23.30 horas, la mujer cerró el local en el que trabaja y se dirigía a casa pero un fuerte sonido irrumpió su tranquilidad. A la altura del céntrico espacio presenció una escena que la provocó auténtico terror. Un "varón encapuchado", acompañado por otros "tres" individuos -desconoce si eran hombres o mujeres- "disparó un arma al aire hasta en cinco ocasiones" mientras gritaba "viva España". La testigo comprobó como después de "cinco descargas" los individuos se "dispersaron".
Su instinto defensivo la llevó a huir sin avisar a la Policía Local -que no cubría el servicio nocturno- ni a la Guardia Civil. Otra vecina de la zona asegura haber "escuchado varios estruendos" pero confió que vendrían del "lanzamiento de petardos". Un tercer briviescano, cuya vivienda se sitúa en la misma Plaza declara a DB que "ningún ruido" le alertó, a pesar de que a esas horas estaba "despierto".
Fuentes de la Benemérita de la ciudad declaran que "no recibieron ningún tipo de aviso" sobre lo ocurrido, ni tampoco tienen constancia de que compañeros de otros cuarteles acudieran al lugar porque "no recibieron ninguna alerta". Alejandro Angulo, jefe de la Policía Local, afirma que "una persona acudió ayer por la mañana" a la oficina para narrar lo sucedido. "No hemos encontrado casquillos de bala ni tenemos constancia de quién puede estar detrás de ello", sentencia.