Dos personas murieron hoy en Israel por el impacto de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, lo que elevó a 12 el total de fallecimientos en el país desde el comienzo de la actual escalada bélica, informó el servicio de emergencias israelí Maguén David Adom.
Las muertes de hoy son las primeras en Israel desde el sábado, mientras que la cifra de fallecidos en Gaza aumentó hoy a 213, coincidiendo con la novena jornada de intercambio de fuego en la zona.
Los dos fallecidos hoy en Israel eran trabajadores extranjeros tailandeses, que trabajaban en el sur del país, cerca de la Franja.
La cifra de fallecidos en Gaza aumenta hasta los 213 - Foto: ABEDIN TAHERKENAREHOtras siete personas resultaron heridas a causa del impacto, una de ellas de gravedad, otra en estado moderado y cinco leves, detalló Maguén David Adom.
Este incidente llega en una nueva jornada de violencia en la zona, con nuevos disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel y continuos bombardeos israelíes en el enclave.
Los ataques israelíes en la Franja elevaron hoy también la cantidad de muertos palestinos, que llegó a 213 personas, incluyendo a 61 niños, 36 mujeres y 16 ancianos.
Según cifras del Ejército israelí, las milicias en Gaza han lanzado hasta el momento más de 3.440 proyectiles, de los cuales unos 500 cayeron dentro del enclave y la mayoría fue interceptada por el sistema Cúpula de Hierro, que mantiene una efectividad del 90 %.
Esta mañana, por otra parte, y por primera vez desde el comienzo de las hostilidades el pasado lunes, Israel abrió los dos cruces hacia Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria donada por distintas organizaciones internacionales.
Tras el ingreso de algunos camiones, que llevaban equipamiento médico, combustible y alimento para animales, ambos cruces fueron impactados por cohetes lanzados desde dentro de la Franja, hiriendo a un soldado israelí y causando el cierre de ambos pasos por parte de las autoridades de Israel, informó hoy el COGAT, órgano militar israelí que gestiona asuntos civiles en territorio palestino.