El concejal de Comercio en Burgos, Raúl Martínez, ha anunciado esta mañana la firma de un contrato menor con AU Arquitectos y AJO Taller de Arquitectura, el equipo redactor del proyecto del Mercado Norte provisional, para que se ocupen de la "coordinación y el seguimiento" de la ejecución de las obras del interior, así como de que los puestos de abastos sigan una misma estética.
"El Ayuntamiento ya les ha traslado las instrucciones a cumplir", subrayó el edil, quien también avanzó que en mayo se habilitará una zona de aparcamiento exclusivamente de carga y descarga con el fin de facilitar los trabajos a los distintos gremios profesionales. Este espacio permanecerá operativo hasta que se produzca el traslado definitivo. En este punto, remarcó que "mantiene su compromiso" respecto a que la mudanza del viejo al nuevo mercado se produzca antes del 15 de julio.
De igual forma, confirma la fecha del 1 de septiembre para el derribo de la antigua plaza de abastos. "Estamos trabajando para que el proyecto siga adelante y a buen ritmo", concluyó.