El paro bajó en 589 personas durante abril en Burgos

L.M. / Burgos
-

El desempleo se redujo casi un 4% impulsado principalmente por los servicios, aunque industria, construcción y agricultura también reportaron menores tasas de desempleados

El buen ritmo del sector avala unas cifras de paro más bajas que el año pasado por estas mismas fechas. - Foto: Luis López Araico

Segundo mes seguido con unos datos de paro muy buenos en Burgos. A lo largo del pasado abril fueron 589 los vecinos de la provincia que salieron de las listas del desempleo, un recorte de casi el 4% en comparación con marzo.

De este modo, a 1 de mayo eran 14.267 los burgaleses que buscaban de forma activa un trabajo en el ECyL. Si tomamos como referencia esa misma fecha pero de 2023, la caída del paro se agranda hasta las 753 personas.

Por sectores, todos reportaron menores tasas de desempleo, aunque principalmente fueron los servicios quienes impulsaron el descenso: entre marzo y abril bajaron en 473 los inscritos, mientras que en industria fueron 82 menos, en construcción 39 menos y en agricultura 25 menos.

Por contra, el colectivo sin empleo anterior creció en 30 personas.

En relación a los contratos, durante abril se sellaron 7.874, un 7,9% más que en marzo y un 12,4% más que a lo largo de ese mismo mes del año pasado. Casi 3.000 fueron indefinidos por los 4.900 temporales.

(Más información en la edición impresa de mañana martes de Diario de Burgos)