La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer las fechas y los horarios definitivos de la Copa España y el derbi entre el Silbö San Pablo y el Grupo Ureta Tizona se jugará finalmente el domingo 8 de septiembre a las 19.00 horas en el Coliseum. Será el primero de los cuatro duelos que afronten ambos equipos en la primera fase copera.
El derbi burgalés dará el pistoletazo de salida a la temporada 2024/25 y tendrá un valor doble, ya que el resultado contará para la Copa España y también para la Copa Castilla y León. El ganador de dicho partido pasará directamente a las semifinales del trofeo regional contra el vencedor del Valladolid-Palencia, mientras que el perdedor podría quedarse fuera del torneo veraniego que se celebrará en Zamora al fin de semana siguiente.
Después, el San Pablo y el Tizona jugarán la segunda jornada de la Copa España como locales. Lo harán entresemana para no coincidir con la Copa Castilla y León: el primero recibirá al Salou en el Coliseum el miércoles 18 a las 20.30 horas y el segundo jugará en El Plantío el viernes 13 a las 20.45 horas frente al Clavijo.
La tercera jornada será la de los desplazamientos largos. El San Pablo viajará hasta Huesca el sábado 21 y el Tizona competirá en Salou un día más tarde.
Por último, los pupilos de Bruno Savignani cerrarán la primera fase en Logroño contra el Clavijo el 22 de octubre, pues en la quinta jornada descansan. El Tizona lo hará a la inversa; descansará en la cuarta fecha y jugará el último compromiso de la primera ronda ante el Huesca el 12 de noviembre en El Plantío. Cabe recordar que solo uno de los cinco equipos del grupo pasará a la siguiente ronda.