Vetusta Morla y Amaral, cabezas de cartel en Sonorama Ribera

L.N.
-

El festival, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto en Aranda, también contará con la actuación de grupos como Arde Bogotá, Sidonie, León Benavente o Viva Suecia

Vetusta Morla y Amaral, cabezas de cartel en Sonorama Ribera - Foto: Juan Lázaro

Arde Bogotá, Vetusta Morla, Amaral, Sidonie, León Benavente y Viva Suecia serán cabezas de cartel en el festival Sonorama Ribera, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto en Aranda de Duero, con un aforo, en principio, de 5.000 asistentes en el Recinto Ferial.

La edición de este verano también contará con otros grupos del panorma indie como La Habitación Roja, Anni B Sweet o Varry Brava, o algunos de los artistas del momento como Ginegras, Delaporte, La La Love You, Cala Vento, Arde Bogotá o Derby Motoreta's Burrito Kachimba. A todos ellos se sumarán el rapero Nach, los ritmos más rumberos de El Kanka o el rock de Los Zigarros.

También se subirán al escenario principal Comandante Twin, Jack Bisonte, Lucía Tacchetti, María de Juan y Queralt Lahoz, como anunció la organización de Sonorama Ribera en un acto celebrado en Madrid. 

Las entradas para el festival saldrán mañana a la venta. La organización confirmó que por la reducción de aforo y la necesidad de trazabilidad de los compradores, no habrá tickets físicos y que la única manera de reservarlos será en la web del propio festival. 

El director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, ya avanzó que planifican un festival con un aforo de 5.000 asistentes en el Recinto Ferial y que trabajan centrados al 100% en el público para crear una burbuja de seguridad. 

Otra de las novedades que se han confirmado hoy en la rueda de prensa ha sido el plan de accesibilidad e inclusión de esta edición de Sonorama Ribera de la mano de Music For All. Como ha explicado Ajenjo, las épocas de crisis siempre deben traducirse "en cambios sociales y culturales que mejoren la calidad de la vida y el bienestar social de una sociedad así como sus niveles de igualdad y justicia social". A su juicio, es el momento de aprovechar la dinámica actual de transformación social y reivindicar igualmente que la cultura también debe ser accesible e inclusiva.