Había ganas de disfrutar de Viva Suecia. Bastante antes de que empezara su concierto, multitud de sonorámicos se lanzaron a hacerse con un buen sitio para vibrar con los murcianos, una de las bandas más destacadas de la escena indie en los últimos años. No defraudaron. De hecho, salieron con todo su arsenal. La primera en sonar fue No hemos aprendido nada y, casi sin tiempo para respirar, llegó A dónde ir.
Ya lo dice la letra: "Yo te espero de por vida". Palabras que cautivaron al público de Sonorama Ribera, que coreó enérgicamente cada uno de sus temas. Fue entonces cuando el cantante de Viva Suecia, Rafa Val, se dirigió a sus fieles y recordó que este es el festival en el que más han actuado, donde siempre se juntan con amigos y "uno de los más especiales de España". Así que, acto seguido, no pudo más que desear "larga vida" a Sonorama Ribera.
Después, entre otros tantos temas, llegó 'La voz del presidente', cuyo eslogan de "nunca te canses de huir, somos la rabia que nos han obligado a sentir" se oyó con especial fuerza entre el público que se ha dado cita en Aranda de Duero para disfrutar de la edición 26 de un festival que crece y crece y crece... Y, así, los murcianos enfilaron la recta final con 'El bien', que interpretaron junto a Ginebras y que incluye estrofas como "no te creas lo que dicen los cantantes" o "la verdad es que nada es tan importante". Al poco de empezar, se percataron de que alguien en las primeras filas no se encontraba bien, así que decidieron parar la canción y asegurarse de que todo estaba en orden. Por suerte, quedó en un susto. Incluso, invitaron a los afectados, Nieves y Álvaro, a subirse al escenario para que estuvieran más a gusto. Efectivamente, eso sí es importante.
- Foto: ValdivielsoContinuaron con Lo que te mereces, con un guiño para que los asistentes aprovechen estos días para degustar un lechazo asado, el rey de la gastronomía arandina, y con un mensaje de agradecimiento: "Es un tremendo placer". Tras una hora de entrega total, Viva Suecia se despidió por todo lo alto con Todo lo que importa entre fuegos artificiales.
También Second los ha lanzado al cielo para despedirse tras 26 años de carrera.