Adiós a la racha del Burgos

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos volvió a perder tras cuatro jornadas, en las que había sumado tres victorias y un empate.

Adiós a la racha del Burgos - Foto: LOF

La derrota del Burgos CF en Almería ha supuesto un frenazo a la extraordinaria trayectoria de la que disfrutaba el equipo de Jon Pérez Bolo, con tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas. Esos 10 puntos de 12 en juego lo llevaron a la segunda plaza de la clasificación, a compartir incluso el liderato, con Levante y Racing de Santander. Ahora, una vez concluida la octava jornada de Liga, el Burgos está en la cuarta posición, con 14 puntos, tres menos que el Racing de Santander, flamante líder de la categoría tras ganar en Zaragoza; superado también por el Levante, que no pasó del empate ante el Real Oviedo; y el sorprendente Huesca, que pasó por encima de un Cádiz en crisis y donde ya se comienza a cuestionar la labor de su entrenador, Paco López. 

Peor le fue a otros favoritos como el Eibar, que perdió en su estadio contra el Sporting, con un golazo de Gaspar Campos. Por su parte el Tenerife consiguió su primer triunfo de la temporada, ante el Cartagena; y el sorprendente Castellón se mete sexto en la tabla clasificatoria tras asaltar el campo del Eldense (2-3).

La derrota en Almería entraba dentro de cualquier pronóstico. Pese a su mala situación en este arranque liguero, su plantilla y su presupuesto son para luchar por el ascenso. Sin embargo una vez iniciado el partido las conclusiones no pueden ser positivas. Encajó un gol evitable y, sobre todo, no supo aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de un jugador del Almería en la primera parte.

Es cierto que tuvo alguna ocasión de gol para empatar el choque, pero también lo es que le faltó fluidez en su juego y más argumentos ofensivos para superar la defensa andaluza. Y en este sentido notó la ausencia de su gran referencia en ataque, Curro Sánchez, baja por lesión y la gran incógnita de cara al derbi del próximo domingo ante el CD Mirandés.

Además, sus delanteros, tanto Edu Espiau como Fer Niño, sufren una alarmante falta de gol. Entre ambos solo llevan un tanto, el que marcó Fer Niño en la primera jornada de Liga.

Jon Pérez Bolo está alternando a ambos en el once titular, pero no consiguen acertar de cara a la portería contraria.

En defensa, la mejoría mostrada en anteriores jornadas se vio empañada por el partido de Almería, aunque es cierto que el segundo gol llegó al final, cuando el Burgos estaba lanzado en busca del empate.

Ahora el derbi. La plantilla disfruta hoy de una jornada de descanso y desde mañana comenzará a preparar el derbi contra el Mirandés, un enfrentamiento siempre apasionante.

Y las dudas sobrevuelan al equipo de la capital. El regreso de Curro Sánchez no está nada claro ya que su lesión necesitaba al menos un mes y este tiempo aún no ha pasado. También habrá que estar pendientes de Sancris, que se retiró con molestias en el partido contra el Almería. Pero todo ello se irá despejando durante la semana.

Tras el partido contra el Mirandés el Burgos y el resto de equipos deben afrontar un pequeño maratón de partidos, con tres encuentros en una semana. En el caso del Burgos será aún peor ya que juega el lunes 21 de octubre en Albacete y el jueves 24 recibe en El Plantío al Racing de Ferrol, antes de desplazarse el domingo 27 de octubre para jugar contra el Elche.