Adiós de David López al Burgos CF

J.C.M. / Burgos
-

El RCD Mallorca ejecuta la cláusula que le permitía recuperar al central cedido en El Plantío. Los blanquinegros, obligados a reforzarse también en el centro de la zaga

David López ha disputado 17 partidos de LaLiga Hypermotion con el Burgos CF, anotando el gol de la victoria ante el Eldense. - Foto: Alberto Rodrigo

La etapa de David López en el Burgos Club de Fútbol ya es historia. El RCD Mallorca, club que lo cedió al equipo burgalés, ha decidido recuperarlo al ejecutar la cláusula que figuraba en el contrato de préstamo firmado en verano. A cambio, los blanquinegros recibirán una compensación económica, aunque se verán obligados a buscar otro central de forma inmediata.  

La excelente temporada de David López con el Burgos CF no ha pasado desapercibida para los responsables deportivos del Mallorca. En las islas, además, se ha producido la marcha de uno de sus centrales, el belga Van der Heyden rumbo a la Bundesliga, y necesitaban cubrir esa baja de forma inmediata. Y la opción elegida ha sido recuperar a David López, rodado ya en la Segunda División y listo para jugar en cualquier momento.

En el contrato de cesión se estipulaba que el club mallorquín tenía como fecha límite para ejercer esa opción hoy miércoles, 29 de enero. Y el Burgos CF ya ha recibido la confirmación desde las islas de que ejecutan esa cláusula.

«Estamos preparados para cualquier escenario. Si David (López) se va, trabajaremos en reforzar la plantilla con un jugador que mantenga nuestro nivel competitivo», afirmó ayer Alejandro Grandinetti.

El consejero delegado del club recordó que ya se ha fichado en esa posición a Grego Sierra y que si se cumplía este contratiempo, incorporarían otro futbolista para el centro de la defensa.

Gran campaña. La cesión de David López era uno de los objetivos de la dirección deportiva del Burgos CF desde hace tiempo. De hecho, Michu ya intentó su cesión el pasado mercado de invierno. Sin embargo, el Mallorca decidió cederlo al Elche, donde apenas tuvo protagonismo, jugando únicamente dos partidos.

Pero en la presente campaña la cosa cambió. Llegó el pasado verano y desde el principio fue una pieza básica dentro del equipo, formando pareja con Aitor Córdoba. Ellos dos comenzaron la temporada hasta que a finales de agosto se fichó al argentino Lisandro López, con el mercado a punto de cerrarse. Lisandro fue titular algunos partidos, pero tras su marcha de nuevo David López adquirió protagonismo.

Además, con la llegada de Ramis y su nuevo estilo de juego, ha ganado en confianza y seguridad. A ello une su peligro en las acciones a balón parado. De hecho, marcó el gol de la agónica victoria contra el Eldense en El Plantío. Ha jugado en total 17 partidos en LaLiga Hypermotion, de los que en 16 ha sido titular, con más de 1.400 minutos; a los que hay que sumar dos partidos de Copa, también como titular.